Guerrero

Ordenan libertad provisional a ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa

Según medios nacionales, los liberados tendrán que pagar una garantía económica de 100 pesos

Ordenan libertad provisional a ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa
Valeria Jiménez
mayo 10, 2024 4:06 pm
social

Acapulco, Gro., 10 de mayo del 2024.- Un juez ordenó dejar en libertad condicional a 8 militares implicados en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo a lo informado, las 8 personas se encontraban detenidas por el delito de delincuencia organizada y desaparición forzada.

Según medios nacionales, los liberados tendrán que pagar una garantía económica de 100 pesos.

Por su parte, el director del Centro de Derecho Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Santiago Aguirre (Prodh), señaló que la audiencia para determinar la salida, duró varias horas.

Además, compartió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), litigará a favor de los militares, lo que podría afectar el esclarecimiento de los hechos.

“Con criterio parcial y sesgado, juzgado federal concede cambio de medida cautelar a 8 militares acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa. Sedena sigue litigando a favor de los militares acusados en caso Ayotzinapa, lo que se suma a su resistencia a entregar todos los documentos de sus archivos. Esto confirma lo que hemos visto en los últimos años: el Poder Militar, sin contrapesos, afecta a la justicia y al esclarecimiento del caso”, se lee en un comunicado.

«