Guerrero

Parlamento de Mujeres, oportunidad para levantar la voz: Congreso de Guerrero

La diputada Yoloczin Domínguez Serna se congratuló por la oportunidad de escuchar las voces de 48 mujeres parlamentaristas

Parlamento de Mujeres, oportunidad para levantar la voz: Congreso de Guerrero
Nelson Rojas
mayo 09, 2023 4:25 am

Chilpancingo, 8 de mayo de 2023.- Diputadas de la LVIII Legislatura de Guerrero manifestaron que el Parlamento de Mujeres Guerrerenses es una oportunidad para que las mujeres levanten la voz y expongan sus distintos problemas, demandas y propuestas.

Asimismo, señalaron que para el Congreso es un instrumento eficaz para definir soluciones puntuales a los escenarios de violencia que viven día a día las mujeres en todas las regiones de la entidad.

Durante la apertura de los trabajos del Parlamento, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, destacó que este día es trascendental porque visibiliza las exigencias de las mujeres y reiteró que cualquier agresión debe ser señalada y rechazada, sin importar de quién venga.

Además, la legisladora anunció que presentará una iniciativa para que todas las instituciones de gobierno realicen ejercicios de apertura con perspectiva de género de forma permanente.

Por su parte, la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, se congratuló por la oportunidad de escuchar las voces de 48 mujeres parlamentaristas provenientes de todas las regiones de la entidad y afirmó que el Parlamento es un canal para que las mujeres guerrerenses alcen la voz, expongan sus problemas y limitaciones que enfrentan todos los días.

Asimismo, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Luz Fabiola Matildes Gama, indicó que ejercicios como el Parlamento de Mujeres Guerrerenses son de suma importancia para escuchar las voces de mujeres de todas las regiones del estado, sus distintas problemáticas, demandas y anhelos.

«