Deportes

Participan mil 800 deportistas en Triatlón AsTri de Ixtapa-Zihuatanejo

Eligen Guerrero como sede debido a sus características competitivas tanto a nivel nacional como internacional

Participan mil 800 deportistas en Triatlón AsTri de Ixtapa-Zihuatanejo
Nelson Rojas
mayo 20, 2023 10:06 pm

Ixtapa-Zihuatanejo, 20 de mayo de 2023.- Más de mil 800 triatletas se congregaron en el estado de Guerrero para participar en el destacado evento deportivo del Triatlón AsTri Ixtapa-Zihuatanejo 2023, el cual se llevó a cabo con gran éxito este sábado.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal, este evento, junto con otros como el AcaMoto, ha contribuido a impulsar la ocupación hotelera en la región, que este sábado promedió un 80 por ciento.

Asimismo, la dependencia afirma que el turismo deportivo se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para impulsar la actividad turística en la administración liderada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Organizadores de torneos y carreras, afirman, eligen a Guerrero como sede debido a sus características competitivas tanto a nivel nacional como internacional.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, fue el encargado de dar el banderazo de salida al Triatlón AsTri Ixtapa Zihuatanejo 2023.

El evento deportivo reunió a más de mil 800 triatletas dispuestos a desafiar sus límites en distintas modalidades y distancias, consolidando al estado como un destacado destino para el turismo deportivo.

Asimismo, indican que el destino turístico ha logrado posicionarse como uno de los favoritos en México para los amantes del deporte y la aventura, gracias a la combinación de sus paisajes, su cálido clima y su hospitalidad cautiva a triatletas y visitantes de todo el mundo.

El evento contó con la presencia del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, quien estuvo acompañado por su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo.

También estuvieron presentes el director de AsTri Ixtapa, Mauricio Álvarez, el director Operativo de la Oficina de Congresos y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, y el director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos, entre otros invitados.

La Secretaría de Turismo de Guerrero expresó su agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores, autoridades locales y visitantes por su apoyo y entusiasmo.

«