Covid-19

Pasa a ser opcional cubrebocas para espacios abiertos en Guerrero

Sin embargo, aún es obligatorio en establecimientos como hospitales, escuelas, farmacias y el transporte público

Pasa a ser opcional cubrebocas para espacios abiertos en Guerrero
Nelson Rojas
octubre 12, 2022 10:23 pm
social

Chilpancingo, 12 de octubre de 2022.- El Consejo Estatal de Salud acordó que el uso del cubrebocas sea opcional para establecimientos públicos, privados y eventos masivos en espacios abiertos, siempre y cuando exista sana distancia.

Así lo indica el Acuerdo sobre aforos y regulación del uso de cubrebocas que se publicó este lunes en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, como parte de las medidas ante el Covid-19.

Este tipo de establecimientos incluyen plazas cívicas, ferias, zoológicos, parques privados, salones de fiestas y eventos deportivos, entre otros.

En tanto, los establecimientos públicos, privados o gubernamentales y eventos masivos en espacios cerrados han pasado de indicar “uso correcto de cubrebocas” en el Acuerdo de septiembre, a “se recomienda el uso de cubrebocas”, en el de octubre.

En dicha categoría, se hallan cines, teatros, centros comerciales, hoteles, restaurantes, supermercados y centros nocturnos.

En ambos casos, el aforo permitido es del 100 por ciento.

No obstante, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en establecimientos con posible riesgo de contagio, como hospitales, aeropuertos, centrales de autobuses y farmacias.

También debe seguirse usando en iglesias, asilos, escuelas y el transporte público.

«