Guerrero

Periodistas de la Montaña reconocen labor de René Posselt al frente de la DGCS

Tlapa de Comonfort, Gro; 16 de enero de 2022.- La Unión de Periodistas Independientes de México A.C. y la Sección 36 del SNRP, entregaron un reconocimiento al Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero, René Posselt Aguirre, por su contribución al fortalecimiento de la libertad de expresión en la Montaña. A nombre […]

Periodistas de la Montaña reconocen labor de René Posselt al frente de la DGCS
Carlos Ortiz
enero 16, 2022 11:16 pm

Tlapa de Comonfort, Gro; 16 de enero de 2022.- La Unión de Periodistas Independientes de México A.C. y la Sección 36 del SNRP, entregaron un reconocimiento al Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero, René Posselt Aguirre, por su contribución al fortalecimiento de la libertad de expresión en la Montaña.

A nombre de la UPIM, organización fundada en 2009 y de la delegación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, el periodista Ricardo González señaló que este reconocimiento se da en un contexto inédito de diálogo con medios de comunicación como no había existido en otros gobiernos.

Es así que se vive una nueva etapa, de apertura con los medios de comunicación, sin dejar de celebrar la unidad gremial reflejada en el evento, pero dejando claro que el gobierno de Evelyn Salgado mantiene una política de inclusión, sin distinción o preferencias, además de respaldar el proceso pluricultural del ejercicio de periodistas en zonas indígenas.

En el evento se remarcó que vienen mejores cosas para el gremio con el Fondo de Apoyo a Periodistas, siendo uno de estas las capacitaciones luego de tres años de no contar con ninguna.

El evento de la Cena de Gala se celebró en contexto de la conmemoración del Día Nacional del Periodista, al cual se dieron cita mujeres y hombres agremiados a ambas organizaciones así como personalidades de la política en la región.

Dentro de la entrega resaltó también el reconocimiento post mortem al periodista Mario Basurto.

«