Guerrero

Permanecen localidades de la Sierra sin caminos, ni energía eléctrica.

En el poblado de Fresnos de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso, el cuartel de la Policía Estatal se quedó vacío

Permanecen localidades de la Sierra sin caminos, ni energía eléctrica.
Carlos Ortiz
octubre 07, 2024 12:39 am

Chilpancingo, Gro., 06 Oct.- Cientos de campesinos de localidades de la zona de la Sierra a pico y a pala, intentan levantar postes de luz y abrir caminos carreteros; a 14 días de que el huracán John, golpeara a Guerrero, permanecen sin caminos, ni energía eléctrica.

A través de fotos y videos, los compesinos de los municipios de Tecpan de Galeana, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, dan a conocer las dificultades que enfrentan a dos semanas, de los embates del fenómeno meteorológico.

Las localidades de Fresno de Puerto Rico, Campo Morado, se organizaron para retirar los escombros, piedras, derrumbes y postes sobre la carretera que comunica a sus pueblos.

Urgieron la intervención de los tres niveles de Gobierno, para el envío de maquinaria pesada, porque hay tramos carreteros que requieren de atención especial, por los severos daños ocasionados por las lluvias.

En especial  la Sierra del municipio Ajuchitlán del Progreso colindante con Tecpan de Galeana, permanece totalmente en el abandono. “Estamos olvidados, no contamos con ningún fondo para  estos acontecimientos, mucho menos con maquinaria  y equipo, desde el dia 25 de septiembre estamos incomunicados”.

Las dos rutas que comunican a los pueblos de Tecpan Galeana y al poblado de San Luis la Loma, estan cerradas a causa de los derrumbes.

“En Ajuchitlán, no tenemos acceso a alimentación, ni a combustibles, somos mas de  300 afectados en esta zona de la Sierra, hay afectaciones en viviendas, los negocios están cerrados, ya no hay más, dónde comprar algun alimento”.

En el poblado de Fresnos de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso, el cuartel de la Policía Estatal se quedó vacío, los elementos  abandonaron las instalaciones y las patrullas, tras la contingencia.

«