Guerrero

Persistirá mar de fondo en costas de Guerrero durante fin de semana

Llaman a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes en las zonas de playa

Persistirá mar de fondo en costas de Guerrero durante fin de semana
Nelson Rojas
mayo 20, 2023 2:05 am
social

Chilpancingo, 19 de marzo de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha anunciado que el fenómeno de Mar de Fondo continuará afectando las costas de Guerrero en los próximos cuatro días.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes en las zonas de playa.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que este fenómeno marítimo genere olas de 1.8 a 2.4 metros de altura, así como corrientes de arrastre, marejadas y una reducción en el área de las playas. Estas condiciones podrían manifestarse en un lapso de 72 a 96 horas.

Por tal motivo, las autoridades estatales solicitan a los municipios, al sector hotelero, a los prestadores de servicios turísticos y al público en general, mantener las precauciones necesarias durante los próximos días para prevenir incidentes en las zonas cercanas al mar.

La Secretaría, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, se encuentra monitoreando de manera constante estas condiciones marítimas con el objetivo de emitir avisos y alertas oportunas tanto para la población en general como para las autoridades de los municipios costeros.

Por ello, recomendó no realizar deportes acuáticos, no ingresar al mar ni caminar por la franja de arena, así como seguir las instrucciones del personal salvavidas y de protección civil.

Asimismo, sugirió al sector hotelero, restaurantero y de enramadas colocar banderolas rojas en las zonas de playa, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir el acceso de los bañistas al mar.

Además, se recomienda retirar muebles, equipo, establecimientos semifijos, palapas y áreas recreativas de la franja de arena.

A los navegantes de embarcaciones menores se les insta a seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio correspondiente.

«