Guerrero
Pide Educación Guerrero a la CETEG restablecer diálogo

Chilpancingo, 21 de junio de 2022.- El secretario de Educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña llamó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a restablecer las mesas de diálogo para llegar a acuerdos sin recurrir a actos de violencia. Lo anterior, luego de que maestros disidentes tomaron el edificio Juan […]

Nelson Rojas
junio 22, 2022 12:48 am

Chilpancingo, 21 de junio de 2022.- El secretario de Educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña llamó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a restablecer las mesas de diálogo para llegar a acuerdos sin recurrir a actos de violencia.

Lo anterior, luego de que maestros disidentes tomaron el edificio Juan Álvarez que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas en Chilpancingo para exigir bases, claves y cambios de adscripción.

“Hacemos el llamado a restablecer las mesas de trabajo de forma respetuosa, pacífica y civilizada. Tal y como se ha venido haciendo durante estos últimos meses, se han sostenido diversas e intensas reuniones por más de 24 horas avanzando en muchos de los planteamientos hechos por este gremio sindical, siendo flexibles en muchos temas”, llamó.

El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) dijo que una de las peticiones de la CETEG fue gestionar una reunión de trabajo con autoridades federales, pero “fue suspendida por los propios maestros de la CETEG a pesar de estos acuerdos”.

Agregó que antes, también estuvo presente el contralor, Eduardo Loría Casanova, y se había llegado a un punto de acuerdo en el asunto de la Declaración Patrimonial y de Intereses que obliga a todos los servidores públicos a presentarla por ley, entre otros planteamientos más.

Con información de Quadratín

«