Guerrero

Pide Evelyn Salgado denunciar venta de fertilizante del bienestar en Guerrero

Chilpancingo, 30 de mayo de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda pidió denunciar la venta de los insumos correspondientes al programa Fertilizante del Bienestar 2022. Lo anterior, luego de que medios nacionales expusieran la presunta venta del fertilizante en bodegas de la entidad. “Tenemos una perfecta coordinación con el gobierno federal; estamos intercambiando información, y […]

Pide Evelyn Salgado denunciar venta de fertilizante del bienestar en Guerrero
Nelson Rojas
mayo 31, 2022 12:44 am

Chilpancingo, 30 de mayo de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda pidió denunciar la venta de los insumos correspondientes al programa Fertilizante del Bienestar 2022.

Lo anterior, luego de que medios nacionales expusieran la presunta venta del fertilizante en bodegas de la entidad.

“Tenemos una perfecta coordinación con el gobierno federal; estamos intercambiando información, y en caso de que existan denuncias, invitarlos a que las hagan, por que las vamos a atender puntualmente”, dijo.

La mandataria fue entrevistada tras la entrega de apoyos a las Casas de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Ahí, reiteró que el fertilizante es gratuito y debe dirigirse directamente a los beneficiarios inscritos en el padrón.

“No deben pagar un solo peso; le decimos a la población que si tiene denuncias, por favor, nos las hagan saber”, indicó.

Asimismo, calificó como un éxito la realización del Tianguis Turístico en Acapulco, y destacó los muchos convenios que se lograron entre los destinos turísticos del estado con empresas nacionales e internacionales relacionadas al turismo.

Sobre la pandemia del Covid-19, la mandataria dijo que quedan pocos casos activos de la enfermedad. No obstante, recordó que si bien el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos, aún debe utilizarse en espacios cerrados.

“No podríamos aventurarnos a dar una indicación diferente a la Secretaría de Salud federal”, expuso.

«