Pide Iglesia Católica no desvirtuar esfuerzos de obispos para pacificación de Guerrero
Obispos de Guerrero intentaron buscar una tregua con grupos delictivos para disminuir la inseguridad en la entidad
Ciudad de México, 16 de febrero del 2024.-La Iglesia Católica de México, lanzó un llamado a no desvirtuar los esfuerzos emprendidos por cuatro obispos en Guerrero con el objetivo de alcanzar la paz en la entidad.
Argumentó que como iglesia, tienen “la misión de servir a todos los miembros de una comunidad y buscar los medios para recuperar la paz”.
¿Cuál es la postura de la Iglesia Católica?
En ese sentido, en un comunicado conjunto con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Compañía de Jesús en México y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica de México (CRIM) enfatizaron la necesidad de crear puentes de diálogo en lugares donde estos no existen.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que los religiosos en Guerrero buscaron una treua con líderes del crimen organizado con le objetivo de disminuir la inseguridad en Guerrero.
Recordaron que el Diálogo Nacional por la Paz, que promueven el Episcopado Mexicano, la CIRM, los Laicos y la Compañía de Jesús justamente tiene como propósito trabajar en la necesidad de cuidar “y de que cada sector haga lo que le corresponde para preservar la vida de las personas”.