Guerrero

Piden apoyo en Petatlán para rehabilitar escuela afectada por sismos

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre del 2022.- Habitantes de la localidad serrana de Arroyo Verde, ubicada en Petatlán, protestaron este jueves para pedir a los tres órdenes de gobierno la rehabilitación de una escuela primaria. Los padres de familia de alumnos de la escuela primaria Amado Nervo, denunciaron que los niños deben tomar clases en […]

Piden apoyo en Petatlán para rehabilitar escuela afectada por sismos
Adriana Olea
septiembre 22, 2022 9:03 pm

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre del 2022.- Habitantes de la localidad serrana de Arroyo Verde, ubicada en Petatlán, protestaron este jueves para pedir a los tres órdenes de gobierno la rehabilitación de una escuela primaria.


Los padres de familia de alumnos de la escuela primaria Amado Nervo, denunciaron que los niños deben tomar clases en dicha institución aun cuando el inmueble está en muy malas condiciones derivado de los sismos registrados en los últimos meses.


Al respecto, Selene Blanca Flor Alonso Sánchez, presidenta del comité de padres de familia, señaló que sienten que ponen en riesgo a los niños al mandarlos a la escuela por lo que de manera conjunta con los docentes, determinaron que se impartan las clases al aire libre.


Por otro lado, el director de la escuela, Josué Yamil Campos Ramírez, llamó a las autoridades locales y federales para que se acerquen a la comunidad y comprueben las condiciones en las que laboran.

«