Covid-19

Piden en Guerrero reforzar medidas ante incremento de Covid-19

Los municipios más afectados por el aumento de casos son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco

Piden en Guerrero reforzar medidas ante incremento de Covid-19
Nelson Rojas
diciembre 08, 2022 10:31 pm
social

Chilpancingo, 8 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero llamó a la población a aplicar las medidas preventivas contra el Covid-19, ante el incremento de casos por en diferentes estados del país y en el mundo.

Dichas medidas, recordó, son las publicadas en el Periódico Oficial del Estado el 14 de octubre del 2022, resaltando las siguientes:

El uso del cubrebocas, ventilar los espacios cerrados, conservar la sana distancia, el lavado constante de manos con agua y jabón o uso del gel antibacterial, resguardo domiciliario en caso de presentar síntomas respiratorios, y atención médica oportuna.

Según indica, los municipios más afectados por el aumento de casos son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, por lo que se refuerzan las medidas preventivas con mayor énfasis en dichas poblaciones.

“El incremento de casos puede generar un aumento en el número de hospitalizaciones, sobre todo a personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, personas inmunocomprometidas, no vacunadas, embarazadas, y adultos mayores”, señala el texto.

La dependencia dijo que ya realiza oferta de la vacuna contra Covid-19, vigilancia del comportamiento de este padecimiento, y la toma de muestras en los 81 municipios del estado en las sedes jurisdiccionales y en los Hospitales Generales.

“Aunado a esto, cuenta con una reserva estratégica de equipo de protección personal y de insumos hospitalarios para ser utilizados
en caso necesario”, señala.

«