Guerrero

Piden extremar precauciones en Guerrero por Mar de Fondo

Chilpancingo, 4 de Mayo del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó extremar medidas de precaución ante la presencia del fenómeno de Mar de Fondo que afecta las costas del Pacífico Mexicano. De acuerdo a la dependencia, a partir de las primeras horas de este miércoles, el oleaje que podría alcanzar los 2.1 metros […]

Piden extremar precauciones en Guerrero por Mar de Fondo
Nelson Rojas
mayo 04, 2022 11:23 pm

Chilpancingo, 4 de Mayo del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó extremar medidas de precaución ante la presencia del fenómeno de Mar de Fondo que afecta las costas del Pacífico Mexicano.

De acuerdo a la dependencia, a partir de las primeras horas de este miércoles, el oleaje que podría alcanzar los 2.1 metros de altura.

Además de alto oleaje, dicho fenómeno marítimo podría ocasionar la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente.

Asimismo, se podrían suscitar corrientes de arrastre, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día sábado siete de mayo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina Armada de México, este fenómeno marítimo afecta toda la Costa sur del Pacífico Mexicano, desde Sinaloa hasta el estado de Chiapas, incluyendo el estado de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población en general, no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena y atender las recomendaciones del personal salvavidas y de protección civil.

Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.

También retirará mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.

A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.

«