Guerrero

Piden priistas de Guerrero y Michoacán ampliar la autopista Siglo XXI

Lanzan iniciativa en Change.org para recabar firmas digitales

Piden priistas de Guerrero y Michoacán ampliar la autopista Siglo XXI
Nelson Rojas
enero 24, 2023 12:43 am
social

Zihuatanejo, 23 de enero de 2022.- El dirigente del PRI Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, junto a su homólogo de Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, presentaron en las instalaciones del PRI municipal de Zihuatanejo la iniciativa #PorLaSiglo21.

La misma tiene como objetivo hacer un llamado al gobierno federal y a la empresa que ostenta la concesión de dicha carretera, para darle mantenimiento a la misma y ampliarla en los tramos necesarios.

Los dirigentes solicitaron al Gobierno Federal asumir su responsabilidad y actuar para mejorar la situación de la Autopista.

Entre sus demandas, expresaron, se encuentran las de presupuestar la construcción de carriles adicionales; invertir en reparaciones y mantenimiento constante para garantizar la seguridad de los usuarios.

Asimismo, instalar señalización adecuada y actualizada para evitar accidentes; construir pasos peatonales y rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otras.

La autopista Siglo XXI fue inaugurada en el 2005 y su construcción impulsó el crecimiento del autotransporte de carga, así como el movimiento de contenedores y carga al facilitar la conexión con Asia-Pacífico, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Esta carretera también permitió que turistas de Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Michoacán eligieran cada año como destinos turísticos a Ixtapa, Zihuatanejo y La Unión; lo que aumento significativamente la afluencia.

La solicitud presentada hoy corresponde al aumento del tráfico vehicular por turismo y carga; además de buscar el mejoramiento de la vía, pretende salvar vidas y evitar más accidentes.

De acuerdo con estadísticas presentadas por los presidentes del PRI Guerrero y Michoacán, por esta carretera transitan alrededor de 20 mil unidades diarias de transporte de carga.

Se mencionó que en los últimos 5 años se han registrado más de 500 accidentes causando decenas de heridos y muertos, siendo el tramo Feliciano – Las Cañas, donde se registran más accidentes y más robo a autotransporte, incluso en 2020 la Caseta de peaje San Ángel Zurumucapio fue clausurada y desmantelada debido a constantes accidentes con víctimas mortales.

Bravo Abarca y Guillermo Valencia, aseguraron que esta solicitud tiene respaldo de las miles de familias que ven en la autopista SIGLO XXI como una opción para transportarse y confían en que su llamada tendrá éxito.

«