Guerrero

Piden tomar precauciones por potenciales lluvias torrenciales en Guerrero

El Ayuntamiento de Acapulco puso a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil.

Piden tomar precauciones por potenciales lluvias torrenciales en Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 02, 2022 10:37 pm
social

Acapulco, 2 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de Protección Civil, exhorta a la población a extremar precauciones ante el pronostico de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero.

El Ayuntamiento llamó a mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades correspondientes, a consecuencia de la tormenta tropical Javier y otros sistemas meteorológicos.

El reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la tormenta tropical Javier, el Monzón Mexicano posicionado sobre el noroeste de la República Mexicana; una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec.

Además, las ondas tropicales 25 y 26 sobre el centro y sur del territorio nacional, así como canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán las lluvias en Guerrero.

A las 07:00 horas, la tormenta tropical Javier se localizó aproximadamente a 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

En la misma cuenca del Pacífico, se mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; esta mañana se ubicó aproximadamente a 270 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y se mueve hacia el oeste.

El Ayuntamiento de Acapulco puso a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«