Guerrero

Plantea Congreso de Guerrero facilidades laborales para cuidadores de adultos mayores

Proponen establecer criterios legales para que los trabajadores tengan la prerrogativa de solicitar permisos y ausentarse de sus labores para llevar a sus padres o madres a citas médicas

Plantea Congreso de Guerrero facilidades laborales para cuidadores de adultos mayores
Nelson Rojas
marzo 23, 2023 3:25 am

Chilpancingo, 22 de marzo de 2023.- La diputada Flor Añorve Ocampo propuso la adición de la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado para garantizar facilidades a los trabajadores que cuidan a sus padres o madres adultos mayores que requieren cuidados especiales.

En la iniciativa, que se turnó a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI destacó la necesidad de modernizar la legislación para garantizar los derechos de los grupos más vulnerables, incluyendo a las personas de la tercera edad.

Añorve Ocampo propone establecer criterios legales para que los trabajadores tengan la prerrogativa de solicitar permisos y ausentarse de sus labores para llevar a sus padres o madres a citas médicas o dar seguimiento a tratamientos médicos.

Según la diputada, esto permitirá mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, quienes requieren de protección permanente y cuidado de sus familias.

La propuesta busca cumplir con los derechos consagrados en la Carta Magna y tratados internacionales a favor de las personas adultas mayores, considerándolos un grupo vulnerable que requiere de especial protección por parte del Estado, la sociedad y la familia.

«