Policías regresan a regiones Centro y Norte, tras atender emergencia de Otis
Con el regreso de los policías se reforzará la seguridad y vigilancia en las regiones donde la incidencia delictiva aumentó
Chilpancingo, Gro., 04 Dic.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez anunció el regreso de policías a los municipios y localidades de las regiones Centro y Norte, tras haber sido concentrada en Acapulco para atender la emergencia que generó el huracán Otis.
En entrevista en Chilpancingo, el funcionario estatal informó que en coordinación con las fuerzas federales se reforzará a partir de este semana la seguridad y vigilancia en las regiones, donde la incidencia delictiva aumentó, como Chilpancingo e Iguala.
“Vamos a fortalecer la presencia allí”, dijo con relación a los problemas de violencia e inseguridad, registrados en la zona del Alto Balsas y específicamente contra las empresas mineras, además de homicidios en otras ciudades.
Indicó que una de las versiones, es que hay grupos delictivos con intensiones de incursionar en la zona minera, aunque también “hay otra (versión) de que son grupos que operan en la región y estamos en ese análisis”.
Informó que la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es fundamental en la región, “hemos estado dialogando con el nuevo comandante de la Novena Región Militar, que conoce muy bien esta situación, y vamos a seguir fortaleciendo esta parte”.
También se le preguntó si el gobierno estatal ya cuenta un “mapa de riesgo” en el contexto del proceso electoral 2023-2024, porque representantes de órganos electorales han alertado problemas de violencia, informó que se prepara una sesión especial con los titulares de los órganos electorales sobre el tema.