Guerrero

Pone Evelyn Salgado en marcha estrategia integral en El Durazno, Guerrero

La mandataria fue entrevistada tras la puesta en marcha del dispositivo invierno 2022, en Ixtapa, Zihuatanejo.

Pone Evelyn Salgado en marcha estrategia integral en El Durazno, Guerrero
Nelson Rojas
diciembre 19, 2022 11:10 pm

Acapulco, 19 de diciembre de 2022.- Un plan estratégico contra la violencia ha sido puesto en marcha tanto para la comunidad de El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán, como para toda la región de la Sierra.

Así lo informó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda quien añadió que en próximos días visitará dicha comunidad, donde el sábado 10 de diciembre fueron asesinadas a balazos diez personas.

La mandataria fue entrevistada por Quadratín tras la puesta en marcha del dispositivo invierno 2022, en Ixtapa, Zihuatanejo.

Ahí, con respecto a El Durazno, Salgado Pineda añadió que se llevarán programas sociales de la Secretaría del Bienestar para atender las causas que han originado la violencia en esa comunidad.

Para ello, dijo, irá acompañada del secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez; el de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; y la de Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas.

Por otra parte, sobre la nueva región de la Sierra, dijo que ya fue presentado un proyecto tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que, al igual que en La Montaña, también en la Sierra se construyan caminos artesanales.

Con información de Quadratín

«