Guerrero

Por inseguridad, hay clases virtuales en tres municipios de Guerrero

Marcial Rodríguez Saldaña destacó que el 99.99% de las 13,365 escuelas del estado reanudarán sus clases con normalidad.

Por inseguridad, hay clases virtuales en tres municipios de Guerrero
anews
agosto 27, 2024 5:39 pm

Coyuca de Benítez y Leonardo Bravo, municipios de Guerrero, enfrentan una suspensión en el inicio de clases presenciales este lunes debido a la creciente inseguridad en la región.

Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, informó que debido a las condiciones adversas y la falta de garantías para el personal educativo, las clases se llevarán a cabo en modalidad en línea.

Rodríguez Saldaña detalló que ocho escuelas rurales en Coyuca de Benítez, una en El Mameyal, Petatlán, y una cantidad indeterminada en Chichihualco, reportaron la suspensión de clases presenciales por motivos de seguridad.

En Coyuca de Benítez, la situación es particularmente preocupante, ya que el año pasado las escuelas también cerraron sin clausura física y continuaron con clases a distancia tras un ataque por civiles armados, quienes despojaron a los docentes de sus pertenencias, incluyendo un vehículo.

El año pasado, algunos maestros recibieron amenazas en las rutas rurales. Nuestra responsabilidad es garantizar su seguridad, por lo que optamos por mantener las clases virtuales en estas áreas”, explicó Rodríguez Saldaña.

El funcionario destacó que el 99.99% de las 13,365 escuelas del estado reanudarán sus actividades con normalidad. Sin embargo, algunas zonas afectadas por la violencia continuarán con clases no presenciales.

En Leonardo Bravo (Chichihualco), a pesar de no haber agresiones directas a los docentes, los conflictos entre grupos criminales han llevado a los maestros a ofrecer clases a distancia, dada la frecuencia de balaceras en el centro del municipio.

Rodríguez Saldaña también señaló que se han establecido reuniones con el alcalde electo y se planea coordinar con los padres de familia para definir una fecha de regreso a las aulas.

«