Por presencia de grupos delictivos escuelas de Chichihualco siguen cerradas
Desde el principio del ciclo escolar las clases en Chichihualco han estado suspendidas
Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 08 May.- Por amenazas y enfrentamientos entre grupos delictivos, desde agosto pasado, doce escuelas de educación básica permanecen cerradas en la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, denuncia directivo.
El director de la escuela primaria, Miguel Hidalgo y Costilla, Wilber Chávez Gutiérrez denunció amenazas, y a través de las redes sociales lo vinculan con un grupo delictivo, como una medida de intimidación.
Informó que desde al inicio del ciclo escolar no hay condiciones para el desarrollo de las actividades de manera presencial, por lo que han optado por la modalidad virtual, y a través de tareas.
Informó que una escuela privada, de nivel básico, decidió cerrar sus puertas desde hace algunos meses, por condiciones de seguridad y garantías para atender a la población estudiantil.
El docente desmintió formar parte de un grupo delictivo, y pidió a las autoridades educativas garantías para el desarrollo de sus funciones como directivo del plantel.
En esta semana, los pobladores denunciaron la irrupción de decenas de personas, presuntos integrantes de la Policía Comunitaria, procedente del poblado de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo.
Derivado de lo anterior, ayer los habitantes de Chichihualco, bloquearon el acceso a la población para exigir la salida de los armados, al lugar acudió el subsecretario de Gobierno para Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros.