Guerrero

Por violencia, temen maestros acudir a clases en Totolapan, Guerrero

Según dijeron, civiles armados se desplazan en varios comunidades

Por violencia, temen maestros acudir a clases en Totolapan, Guerrero
Nelson Rojas
enero 13, 2023 12:46 am
social

Chilpancingo, 12 de enero de 2023.- Maestros de preescolar, primaria y telesecundaria, adscritos a comunidades serranas del municipio de San Miguel Totolapan, denunciaron la presencia de hombres armados y temen subir a dar clases.

Ante la presencia de hombres armados, maestros de las comunidades serranas del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente del estado, temen acudir a sus clases de preescolar, primaria y telesecundaria.

Así lo informó El Sol de Acapulco, que detalla que los maestros, quienes pidieron mantener el anonimato, expusieron que no existen garantías para acudir a laborar a las comunidades de Las Mesas 2, Tehuehuetla, El Salto, Plan de Cuche y Capulin.

Según dijeron, civiles armados se desplazan en dichas comunidades, y ya han provocado que familias enteras sean desplazadas de sus hogares.

Por ello, pese a que terminaron el curso de formación docente, decidieron no abrir sus escuelas.

En lugar de ello, enviarán un oficio al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, para reportarle la situación y pedirle que gestione operativos de seguridad en esas poblaciones.

Con información de El Sol de Acapulco

«