Guerrero

Preocupante, problema de seguridad en México: Héctor Astudillo

Astudillo fue entrevistado tras el aniversario luctuoso del ex gobernador, René Juárez Cisneros.

Preocupante, problema de seguridad en México: Héctor Astudillo
Nelson Rojas
julio 26, 2022 10:41 pm
social

Chilpancingo, 26 de julio de 2022.- El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que empieza a “preocupar mucho” la situación económica y de inseguridad en el país.

Entrevistado tras el aniversario luctuoso del ex gobernador, René Juárez Cisneros, el ex mandatario dijo que ambos temas preocupan a los mexicanos.

“En el tema económico, en el tema que tiene que ver con la seguridad, sin duda son dos temas que a todos los mexicanos les preocupa”, sostuvo.

“Empieza a preocupar mucho”, reiteró.

También dijo que actualmente, se observan situaciones anormales, en el sentido de las campañas anticipadas por parte de aspirantes de Morena a la presidencia.

“Hay cosas que en otro tiempo serían anormales, hoy pretenden que sean normales, especialmente las campañas anticipadas”, expresó.

Por ello, sostuvo que es necesario fortalecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y criticó la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador de eliminar al organismo.

“Tiene que seguir existiendo árbitros; sino no hay árbitros entonces no hay competencia, entonces yo lo que creo es que hoy más que nunca, es necesaria la presencia del INE y fortalecer al INE, no desaparecerlo”, reiteró.

El homenaje póstumo se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, al que acudieron los ex mandatarios Rubén Figueroa Alcocer, Ángel Aguirre Rivero y Héctor Astudillo Flores.

«