Guerrero

Presenta Evelyn Salgado “Alerta Violeta” en Guerrero

La medida busca prevenir, atender y erradicar la violencia de género, y depende de la participación de los tres niveles de gobierno y la colaboración de la sociedad civil.

Presenta Evelyn Salgado “Alerta Violeta” en Guerrero
anews
julio 18, 2022 11:16 pm
social

Chilpancingo, 18 de julio del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda puso en marcha la Alerta Violeta, que contempla la búsqueda inmediata de niñas y mujeres desaparecidas a través del Protocolo Violeta.

La medida busca prevenir, atender y erradicar la violencia de género, y depende de la participación de los tres niveles de gobierno y la colaboración de la sociedad civil.

“La lucha está firme, aquí no vamos a dar ni un paso atrás, vamos por la erradicación de la violencia contra nuestras mujeres y nuestras niñas guerrerenses”, expresó.

“Vamos a trabajar de la mano en la atención, sanción, prevención y erradicación de la violencia en todos sus tipos y agradezco el respaldo en todo momento del Gobierno de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió.

La Alerta Violeta es el primer mecanismo del país que no requiere una denuncia ante el Ministerio Público, ya que para activarse solo se requiere la denuncia a través del número de emergencias 911 y funciona bajo un esquema denominado “cada minuto cuenta”.

Salgado Pineda puntualizó que esta estrategia funcionará como un botón de emergencia y se presentará la Estrategia de Espacios y Transporte Seguro para Mujeres en Guerrero que iniciará en Acapulco, Chilpancingo, sumando a los municipios que así lo consideren.

“Estamos anunciando el lanzamiento oficial de la Alerta Violeta como una estrategia diferenciada que nace del protocolo Violeta. Esta alerta inicia con una llamada para reportar la desaparición de una niña, adolescente o mujer. La reacción será inmediata en un trabajo coordinado”, indicó la gobernadora Evelyn Salgado.

En el evento celebrado en el auditorio “José Joaquín de Herrera” en Chilpancingo, tras reconocer el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanis Sámano, destacó el compromiso de las instituciones de seguridad en esta importante herramienta para salvar la vida y salvaguadar la seguridad de las mujeres y las niñas.

También estuvo el subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas quien aseveró que ha llegado el momento en que las políticas públicas del combate a la inseguridad lleven al castigo a los responsables.

«