Guerrero

Presenta Evelyn Salgado Programa 50 Obras en Guerrero

Para las primeras 50 obras de este año se tiene una inversión de 700 millones de pesos que se dispersarán en las ocho regiones de Guerrero

Presenta Evelyn Salgado Programa 50 Obras en Guerrero
Adriana Olea
enero 31, 2024 8:41 pm
social

Chilpancingo, Gro., 31 de enero del 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció la realización del Programa 50 Obras Transformando Guerrero, las cuales tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los guerrerenses en diversos ámbitos.

La mandataria estatal señaló que de las 50 obras del programa ya se iniciaron los trabajos de varias de ellas en las diferentes regiones del estado, pues afirmó que ninguna de las ocho regiones quedará fuera de este importante proyecto.

Asimismo, señaló que lo principal a tomar en cuenta para estas construcciones es “que no sean obras que la Gobernadora pidió o que sean caprichos (…) son obras que ha pedido el pueblo durante años y ahora es momento de la justicia social, de que escuchemos al pueblo”.

La mandataria no detalló cuáles son las 50 obras del programa, sin embargo, indicó que esta información la estará dando a conocer de manera técnica y minuciosa en cada arranque de obra que se estarán realizando en los próximos días.

Asimismo informaron que para estas primeras obras el Gobierno de Guerrero tiene un presupuesto de 700 millones de pesos que se dispersarán en todo el estado y por primera vez de manera directa en la región Sierra de la entidad.

Finalmente, Evelyn Salgado enfatizó que se realizarán importantes proyectos en Acapulco para continuar con su proceso de reconstrucción tras el huracán Otis.

“Fueron meses muy complicados en los que estuvimos trabajando al pie del cañón (…) y les aseguro que Acapulco va a seguir brillando, Acapulco está de pie y vienen obras muy importantes que van a ir de la mano de lo que es la reconstrucción de Acapulco”

Evelyn Salgado Pineda
«