Guerrero

Presentan 17 lineamientos para planeación territorial en Guerrero

Enfatizan la importancia del respaldo gubernamental en la implementación de estrategias de desarrollo urbano en la entidad

Presentan 17 lineamientos para planeación territorial en Guerrero
Nelson Rojas
julio 14, 2023 11:15 pm
social

Chilpancingo, 14 de julio de 2023.- Durante una reunión virtual con funcionarios de todo el país, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Guerrero, Irene Jiménez Montiel, presentó la estrategia de planeación territorial de la entidad basada en la implementación de 17 lineamientos.

El encuentro, coordinado por Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la SEDATU, buscó fortalecer la coordinación en la planeación entre las entidades federativas.

Jiménez Montiel destacó la inclusión de diversos instrumentos como el programa de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, el plan regional de desarrollo de municipios de la Costa Chica y 15 planes municipales.

Estos proyectos, financiados por la SEDATU en colaboración con municipios y el gobierno estatal, están complementados por la Bitácora Territorial Guerrero, una herramienta para el seguimiento de la planeación participativa en varias escalas territoriales.

El enfoque de Guerrero en la planeación territorial recibió reconocimientos durante la reunión, por el respaldo gubernamental en la elaboración de sus instrumentos de planeación.

“Estas colaboraciones son fundamentales para establecer las bases de un desarrollo urbano sostenible y equitativo en Guerrero”, subrayó la funcionaria.

La reunión también contó con la presencia del secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada y el subsecretario de desarrollo urbano, Javier Romero Pérez.

«