Guerrero

Presentan convocatoria de Parlamento Juvenil de Guerrero

Chilpancingo, 13 de junio de 2022.- El Congreso del Estado presentó la convocatoria del “Parlamento Juvenil del Estado de Guerrero 2022”, a celebrarse el próximo 12 de agosto. El programa busca promover la participación democrática de las juventudes guerrerenses y que sus propuestas sean consideradas en la agenda legislativa. Al dar un mensaje durante el […]

Presentan convocatoria de Parlamento Juvenil de Guerrero
Nelson Rojas
junio 15, 2022 3:02 am
social

Chilpancingo, 13 de junio de 2022.- El Congreso del Estado presentó la convocatoria del “Parlamento Juvenil del Estado de Guerrero 2022”, a celebrarse el próximo 12 de agosto.

El programa busca promover la participación democrática de las juventudes guerrerenses y que sus propuestas sean consideradas en la agenda legislativa.

Al dar un mensaje durante el acto de presentación, la presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, Angélica Espinoza García, manifestó que éste es un ejercicio importante que refleja la gran apertura del Congreso hacia los jóvenes, en busca de generarles confianza e involucrarlos en la actividad parlamentaria.

La diputada celebró la coordinación con otras instituciones, como la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con las que sin duda lograrán un exitoso “Parlamento Juvenil 2022”.

Indicó que la selección de 21 mujeres y 21 hombres de 18 a 29 años de edad se hará mediante mesas de trabajo regionales, en las que se abordarán las siguientes temáticas: Mujeres, género y diversidad sexual, Migración, Identidad y representación política de los pueblos originarios y afrodescendientes, Derechos culturales de la juventud: arte, ciencia, y tecnología, Atención a la salud pública: seguridad social, Prevención de adicciones, Derechos sexuales y reproductivos, Derecho y acceso a la justicia para adolescentes.

Espinoza García confió en que estos encuentros regionales logren incentivar a las juventudes para que haya una amplia participación en este espacio de expresión democrática e incluyente, y sean el eco que motive al desarrollo de una mejor función pública, que haga realidad las aspiraciones de cambio de las juventudes y las próximas generaciones.

«