Guerrero

Presentan propuestas para Guía Jornalera de Guerrero

Chilpancingo, 22 de junio del 2022. – La titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del estado de Guerrero, Celeste Mora Eguiluz y la subsecretaria de Migrantes Nacionales, Eleazar Martín Quebrado, coordinaron la reunión donde se presentaron las propuestas de la Guía Jornalera. También se habló sobre el Convenio Interinstitucional e Interestatal […]

Presentan propuestas para Guía Jornalera de Guerrero
Nelson Rojas
junio 22, 2022 10:39 pm

Chilpancingo, 22 de junio del 2022. – La titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del estado de Guerrero, Celeste Mora Eguiluz y la subsecretaria de Migrantes Nacionales, Eleazar Martín Quebrado, coordinaron la reunión donde se presentaron las propuestas de la Guía Jornalera.

También se habló sobre el Convenio Interinstitucional e Interestatal para la Vinculación Laboral y el respeto a los derechos humanos de los jornaleros agrícolas del estado.

En la reunión participaron representantes de distintas dependencias estatales involucradas, y fueron presentados los dos puntos de propuesta de convenio en beneficio de los migrantes jornaleros agrícolas guerrerenses.

La Guía Jornalera tiene como objetivo primordial proteger los derechos humanos y laborales de este sector.

También, se acordó con los representantes de las dependencias involucradas, enviar propuestas y aportaciones, que contribuyan a fortalecer los programas que la SEMAI está implementando en beneficio de la comunidad migrante jornalera.

«