Guerrero

Presidente de la Jucopo se reúne comunidades de la Montaña y la laguna de Chautengo en Costa Chica

Chilpancingo, Gro., 5 de junio de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, se reunió con ciudadanos de San Juan Puerto y San Juan Huexoapa del municipio de Metlatónoc, quienes han manifestado la intención de constituirse en nuevos municipios. Sánchez Esquivel además visitó la laguna de […]

Presidente de la Jucopo se reúne comunidades de la Montaña y la laguna de Chautengo en Costa Chica
Carlos Ortiz
junio 06, 2022 2:43 am

Chilpancingo, Gro., 5 de junio de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, se reunió con ciudadanos de San Juan Puerto y San Juan Huexoapa del municipio de Metlatónoc, quienes han manifestado la intención de constituirse en nuevos municipios.

Sánchez Esquivel además visitó la laguna de Chautengo, donde hace días se registró una mortandad de peces que genera preocupación entre los pescadores.

Junto a los diputados María Flores Maldonado y Masedonio Mendoza Basurto, Alfredo Sánchez se reunió en la Montaña con habitantes Me’Phaa de San Juan Puerto y Na Savi de San Juan Huexoapa del municipio de Metlatónoc.

En la reunión, los representantes morenistas escucharon a los ciudadanos de ambas comunidades, que plantean la intención de erigirse como nuevos municipios.

Sánchez Esquivel participó posteriormente, junto a las diputadas Claudia Sierra, Marben de la Cruz Santiago y Angelica Espinoza, en un recorrido por la comunidad de Chautengo en el municipio de Florencio Villarreal, para dar seguimiento a la mortandad de peces en la laguna, que ha generado preocupación en la población que se dedica a la pesca.

Los ciudadanos afectados pidieron apoyos alimentarios y que se analice la problemática medioambiental por la mortandad de peces en la Laguna de Chautengo.

«