Guerrero

Prevén lluvias fuertes y viento esta noche en Guerrero

El Gobierno Municipal de Acapulco recomendó a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades

Prevén lluvias fuertes y viento esta noche en Guerrero
Nelson Rojas
agosto 09, 2022 2:14 am

Acapulco, 8 de Agosto de 2022.- De acuerdo a los pronósticos para las próximas horas, se registrarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, lo que podría ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de Guerrero y otros estados del país.

Lo anterior, de acuerdo a un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advierte de la presencia de un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Acapulco recomendó a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, pidió a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos personales en bolsas plásticas y tenerlas a la mano.

También sugirió almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Asimismo, pusieron a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«