Guerrero

Prevén tormentas locales en regiones de Guerrero

Chilpancingo, 19 de abril de 2022.- La tarde de este martes se prevén lluvias y tormentas locales dispersas en algunos municipios de las regiones Norte, Montaña y la parte alta de la Sierra del estado de Guerrero. Así lo indica un comunicado del Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, […]

Prevén tormentas locales en regiones de Guerrero
Nelson Rojas
abril 19, 2022 11:25 pm
social

Chilpancingo, 19 de abril de 2022.- La tarde de este martes se prevén lluvias y tormentas locales dispersas en algunos municipios de las regiones Norte, Montaña y la parte alta de la Sierra del estado de Guerrero.

Así lo indica un comunicado del Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, que recomendó extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, mismas que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

En la región Norte hay probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

Asimismo, vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del sur variando del sureste de 12 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 35 a 37 °C en las zonas de valle y de 28 a 30 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

En la región de la Montaña hay probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas, mismas que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

Asimismo, se esperan vientos del sur de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche con temperaturas máximas de 35 a 37°C.

En la región Sierra se registrará cielo medio nublado con nublados aislados en el transcurso de la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

De igual forma, se prevén vientos de calma a débiles del norte de 8 a 12 km/h en la tarde con temperaturas máximas de 24 a 26 °C.

En Acapulco se esperan temperaturas máximas de 32 a 34°C, en la región Centro temperaturas máximas de 33 a 35 °C en las zonas de valle y de 20 a 22 °C en las zonas en las partes más elevadas.

En la región de la Costa Chica se esperan temperaturas máximas de 34 a 36 , en la Costa Grande temperaturas máximas de 31 a 33 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C y en la región de la Tierra Caliente se preven temperaturas máximas de 39 a 42 °C.

«