Guerrero

PRI no está en lona en Guerrero: Alejandro Bravo

El dirigente partidista se reunió con liderazgos en Renacimiento de Acapulco y en el municipio de Tixtla

PRI no está en lona en Guerrero: Alejandro Bravo
Nelson Rojas
octubre 14, 2022 9:50 pm

Chilpancingo, 14 de agosto de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca sostuvo que se debe desmentir la percepción de que Morena ha avasallado a su partido, pese a que este se ubique como la segunda fuerza política del estado.

Lo anterior, durante un encuentro con liderazgos de Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco.

“No se puede decir, que estamos en la lona, no se puede decir que Morena avasalló al PRI”, afirmó

El dirigente partidista argumentó que el PRI y sus aliados gobiernan en 41 municipios, mientras que Morena solo gobierna en 15.

También destacó que, en las elecciones del año pasado, el Revolucionario Institucional ganó en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Ometepec, Tlapa de Comonfort, Chilapa de Álvarez, Iguala de la Independencia, Arcelia y Pungarabato, entre otros.

Expuso que de los quince municipios más importantes del estado, el PRI y sus aliados ganaron 12. Además de que en el Congreso local, la alianza del PRI con otros partidos tienen 21 diputados, contra 22 de Morena.

Más tarde, en la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero, ante regidores priistas y la estructura municipal reiteró que para la dirigencia estatal del PRI “es sumamente importante empezar a organizarnos desde ahora, y estar constantemente con la militancia, para escuchar y llevarnos sus planteamientos”.

Y entre una de las propuesta que hicieran los regidores de este municipio fue “empezar a buscar a los que por alguna razón se fueron del partido”.

El dirigente priista señaló que tenemos una crisis económica donde todas las familias de México son afectadas, “salvo los que están trabajando en Morena, como el hermano del presidente, los que estaban en Segalmex, por los actos de corrupción que se han ido acumulando”.

Pero lo más grave, explicó, es que “no vemos al gobierno federal que esté tomando medidas o tenga un plan para revertir esta alza de precios de forma constante y permanente, y en las conferencias mañaneras solamente se escuchan ocurrencias”.

«