Guerrero

Promete AMLO informe sobre violencia en Chilpancingo

El presidente anunció que el Gabinete de Seguridad informará acerca de la crítica situación de violencia en la capital de Guerrero

Promete AMLO informe sobre violencia en Chilpancingo
Nelson Rojas
julio 10, 2023 9:50 pm
social

Ciudad de México, 10 de julio de 2023.- Ante la escalada de violencia en Chilpancingo, Guerrero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gabinete de Seguridad Federal emitirá un informe este martes 11.

“Mañana, que van a estar aquí los del Gabinete de Seguridad, nos van a informar también sobre la situación en Guerrero y en especial en Chilpancingo”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, una reportera preguntó a López Obrador sobre la situación de Chilpancingo durante el pasado fin de semana.

La comunicadora refirió la disminución en la actividad en las calles y la falta de transporte público, a lo que el presidente respondió que sí se está prestando atención a la situación.

Al ser cuestionado sobre las afirmaciones de la alcaldesa Norma Otilia, quien declaró que la situación estaba normal, López Obrador aseguró que el Gabinete de Seguridad informará sobre la situación en Guerrero y específicamente en Chilpancingo.

El presidente no dio más detalles, pero se espera un reporte completo durante la conferencia matutina de mañana.

«