Guerrero

Promueve IMSS Guerrero lactancia materna en Acapulco

Inauguran la Primera Feria de la Lactancia Materna 2023, que se llevará a cabo del 24 al 28 de abril

Promueve IMSS Guerrero lactancia materna en Acapulco
Nelson Rojas
abril 24, 2023 10:51 pm
social

Acapulco, 24 de abril de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inauguró la Primera Feria de la Lactancia Materna 2023, que se llevará a cabo del 24 al 28 de abril en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9.

La actividad tiene como objetivo promover la importancia de la lactancia materna, especialmente en los primeros 6 meses de vida del bebé, y está dirigida a mujeres embarazadas o con recién nacidos.

La directora del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, estuvo presente en la inauguración de la feria.

El director de la UMF No. 9, Luis Arzeta Valderrama, explicó que la lactancia materna brinda múltiples beneficios tanto para el recién nacido como para la madre, ya que previene el sobrepeso y la obesidad en el niño.

Durante la feria, se brindaron pláticas y se realizaron actividades lúdicas para comprender la importancia de la lactancia. Además, se orientó a las futuras madres o a las mujeres en periodo de lactancia sobre la extracción manual de leche y cómo aumentar la producción de ésta de forma natural.

También se resaltó la importancia de evitar dar fórmula láctea durante los primeros seis meses de vida del bebé.

Cabe mencionar que la UMF No. 9 cuenta con una sala de lactancia para uso de las derechohabientes, personal IMSS y usuarias que acudan.

Las mujeres fueron informadas de que los beneficios de la lactancia no son solo para el bebé, sino también para ellas, ya que les permite recuperar el peso anterior al embarazo con mayor facilidad, así como protegerse contra el riesgo de cáncer de mama y de ovario, y prevenir la aparición futura de la osteoporosis, entre otros.

La Primera Feria de la Lactancia Materna 2023 se desarrolló de 09:00 a 12:00 horas en la unidad médica.

«