Guerrero

Promueve SGIRPCGRO al sector educativo la cultura de prevención de riesgos

La administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha reforzado el trabajo preventivo y de capacitación en el estado

Promueve SGIRPCGRO al sector educativo la cultura de prevención de riesgos
Valeria Jiménez
marzo 18, 2023 3:17 pm
social

Acapulco, Gro., 18 de marzo del 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO) promovió con el sector educativo, la cultura de la prevención de riesgos.

En una actividad en conjunto con la Secretaría de Educación Guerrero, desarrollaron la “Plática de Sensibilización para la Creación de Unidades Internas de Protección Civil”.

Lo anterior estuvo dirigido a las áreas administrativas del sector educativo, con el objetivo de promover la cultura de prevención de riesgos.

El evento fue encabezado por los secretarios de Educación y, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Marcial Rodríguez Saldaña y Roberto Arroyo Matus.

Durante esta plática se impartieron las conferencias “Agentes Perturbadores” y “Conformación de Unidades Internas de Protección Civil”, dirigidas al personal educativo.

Por su parte, Roberto Arroyo señaló que es importante que todos los sectores de la población estén preparados y capacitados para emergencias o contingencias.

Destacó que Guerrero es un estado vulnerable a varios fenómenos perturbadores, como a la actividad sísmica, lluvias, fuertes vientos, laderas inestables e incendios forestales.

Finalmente puntualizó que la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha reforzado el trabajo preventivo y de capacitación en el estado.

Pues comentó que se han coordinado esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para difundir los distintos protocolos de actuación, a fin de proteger la integridad y patrimonio de la población.

«