Guerrero

Protege UPOEG a criminales en la Costa Chica de Guerrero: FGE

Acapulco, 29 de junio de 2022.- Jesús Calleja Clemente, alias El Chucho, detenido ayer en Marquelia, es un “delincuente con varios antecedentes de conducta criminal” que operaba bajo la protección de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). Así lo manifestó el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado […]

Protege UPOEG a criminales en la Costa Chica de Guerrero: FGE
Nelson Rojas
junio 29, 2022 11:31 pm
social

Acapulco, 29 de junio de 2022.- Jesús Calleja Clemente, alias El Chucho, detenido ayer en Marquelia, es un “delincuente con varios antecedentes de conducta criminal” que operaba bajo la protección de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Así lo manifestó el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa quien añadió que Calleja Clemente, líder de la UPOEG en Marquelia, fue detenido junto a otras siete personas tras agredir a personal del Ejército y la Guardia Nacional en dicho municipio de la Costa Chica del estado.

“En el operativo, entre otras cosas, se detectaron gentes con armas de grueso calibre, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y salieron huyendo bajo la protección de este grupo de llamados comunitarios”, dijo, durante una conferencia de prensa conjunta con el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Irving Jiménez.

Celaya Gamboa agregó que tal grupo pretende desestabilizar al estado de Guerrero, pero no se permitirá.

Por ello, dijo, la Policía Estatal intervino hoy para desalojar un bloqueo instalado sobre la avenida Costera.

“Esta no es una protesta legitima ni social, ni ciudadanos demandando alguna causa justa”, afirmó.

Se refirió a quienes organizan los bloqueos como un “grupo de delincuentes” cuya principal demanda es la liberación de los miembros de la UPOEG detenidos en Marquelia.

“Una demanda totalmente ilegitima, ilegal, porque no se puede chantajear al gobierno a que deje de realizar sus facultades”, expresó.

Añadió que la agresión a las fuerzas armadas está documentada y ya se iniciaron las denuncias correspondientes.

Por su parte, Irving Jiménez ofreció disculpas a periodistas que supuestamente fueron agredidos durante el desalojo, señaló que situaciones así ocurren “al calor”, pero prometió que cuidarán más los protocolos.

«