Guerrero

Protesta PRD Guerrero en Palo Blanco contra aumento a casetas

Acuden 60 manifestantes en rechazo al reciente aumento ordenado por el Gobierno Federal

Protesta PRD Guerrero en Palo Blanco contra aumento a casetas
Nelson Rojas
marzo 11, 2023 1:05 am
social

Chilpancingo, 10 de marzo de 2023.- Un grupo de 60 personas pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo una protesta en la caseta de peaje de Palo Blanco en ambos sentidos, con el objetivo de exigir una disminución en las tarifas de peaje de la Autopista del Sol.

Los manifestantes comenzaron su protesta a las cinco de la tarde, y en la protesta rechazaron los recientes incrementos a las tarifas de peaje.

Al lugar de la protesta fueron desplegados alrededor de 100 elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional con equipo antimotín, quienes se mantuvieron en las inmediaciones de la caseta.

La protesta fue encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, quien junto a los manifestantes repartió volantes mientras se encontraba parado en los camellones.

En declaraciones a los medios, Catalán recordó el aumento del 7.8% que el Gobierno federal hizo en las tarifas de las casetas de la autopista del sol a partir del lunes pasado.

Asimismo, descartó que la protesta incluyera la toma de las casetas y dijo que sólo se informará a los automovilistas sobre el aumento.

«