Guerrero

Protestan en Petacalco contra planta de CFE por daños a la salud

Habitantes pidieron a las autoridades federales y estatales que se intervenga en una mesa de diálogo

Protestan en Petacalco contra planta de CFE por daños a la salud
Nelson Rojas
abril 24, 2023 11:55 pm
social

Petacalco, 24 de abril de 2023.- Habitantes de la comunidad de Petacalco, en el municipio de La Unión, se manifestaron este lunes en la entrada principal de la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ahí, cerca de 400 personas exigieron que se detenga la contaminación ambiental y marcharon desde la entrada oriente del poblado hasta la entrada principal de la termoeléctrica, por la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

El Comité de Sectores Sociales en la Lucha Contra la Contaminación y la comisaria municipal, Edith Chula Reyes, lideraron la manifestación y entregaron un pliego petitorio a los funcionarios de la CFE.

Durante la marcha, se reclamó que la termoeléctrica expide contaminantes que causan daños a la salud de los habitantes y su ganado, así como a los peces de los cuerpos de agua cercanos.

Los manifestantes pidieron a las autoridades federales y estatales que se intervenga en una mesa de diálogo para tratar la disminución de la expedición de contaminantes al medio ambiente.

Los habitantes de Petacalco y comunidades aledañas se han manifiestados varias veces por la omisión de la termoeléctrica en cuanto a la emisión de contaminantes, causando graves daños a la salud, la agricultura y a los pescadores de la región.

«