Guerrero

Protestan trabajadores de PC en Chilpancingo por falta de pago de viáticos

Su manifestación, se debió a la falta de pago de viáticos, correspondiente al mes de septiembre, para 374 operativos

Protestan trabajadores de PC en Chilpancingo por falta de pago de viáticos
Francisca Santiaguez
octubre 07, 2023 2:24 pm
social

Acapulco, Gro., 07 de octubre del 2023.- Trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, protestaron durante la tarde de este viernes.

Su manifestación, se debió a la falta de pago de viáticos, correspondiente al mes de septiembre, para 374 operativos.

Advirtieron que pararán labores a partir de hoy sábado si la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal no les regulariza el depósito de 7 mil 750 pesos a cada uno de los empleados operativos, distribuidos en las diversas regiones del estado.

Esto podría interesarte ➡️ ¡ANews ya tiene su propio Canal en WhatsApp! Te decimos cómo unirte

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del Estado, Angel Martínez Reyes, informó que ya se reunieron con el titular de la Secretaría, Roberto Arroyo Matus, para pedirle el depósito de los viáticos.

Pero que el funcionario estatal, les informó que se ha realizado el trámite ante la Secretaría de Finanzas, pero el recurso aún no ha sido depositado en las cuentas correspondientes.

El líder sindical dijo que el retraso en el depósito de los beneficios económicos ha sido recurrente, por lo que “hacemos un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al maestro Ludwig Reynoso Núñez para que instruya a quienes tengan que instruir y se pague el adeudo”.

Los inconformes llevaron a cabo esta tarde un mitin en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y lamentaron que las autoridades no tomen en cuenta que son elementos que ayudan a la población en momentos de contingencia, quienes se arriesgan para salvar vidas, y atender a personas que se encuentran vulnerables ante algún siniestro.

Recordaron que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, este fin de semana se espera que un fenómeno que podría afectar al estado, por lo que confiaron contar con el pago del adeudo por concepto de viáticos, para estar en condiciones para atender cualquier posible contingencia.

«