Guerrero

Provocan lluvias deslave en Iliatenco, Guerrero

Autoridades estatales atendieron el derrumbe y restablecieron la circulación

Provocan lluvias deslave en Iliatenco, Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 15, 2022 2:20 am
social

Chilpancingo, 14 de septiembre de 2022.- Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la región de la Montaña, provocaron un deslave en el tramo carretero de la localidad de Agua Fría en el municipio de Iliatenco.

El derrumbe fue atendido por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), y ya se ha restablecido la circulación vehicular.

El alcalde de Iliatenco, Eric Sandro Leal Cantú, a través del director de Protección Civil municipal, Gudencio García Damián, solicitó el apoyo para atender el deslave ocurrido en el tramo carretero de la localidad de Agua Fría, de 70 metros de largo y 6 metros de ancho, los cuales provocaron que la vialidad quedará incomunicada.

A través del uso de maquinaria pesada, se retiró el derrumbe y el tránsito vial entre la carretera Tlapa – Marquelia hacia la cabecera municipal de Iliatenco se restableció, asegurando así que los pobladores transiten de manera segura.

El director general de la Cicaeg, Miguel Ángel Ríos Soberanis, afirmó que la dependencia se encuentra atenta para todos aquellos municipios y localidades que soliciten el apoyo ante una situación de emergencia.

«