Guerrero

Provocan lluvias, suspensión temporal de circulación en 6 tramos carreteros en Guerrero

Se registraron afectaciones por derrumbes sobre la carretera Tlapa-Puebla, en el punto conocido como El Cristo, otro más, en la Tlapa-Chilapa

Provocan lluvias, suspensión temporal de circulación en 6 tramos carreteros en Guerrero
Fernanda Ramírez
julio 13, 2024 2:01 am

Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2024.- El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus reportó cortes y suspensión temporal de la circulación, en por lo menos seis tramos carreteros, tanto de la zona de La Montaña, como en Tierra Caliente y Costa Grande.

Destacó que los caminos afectados, son: en el municipio de Pungarabato en la Zona de Tierra Caliente, por la caída de un árbol; otro más en el tramo de la carretera de Coyuca de Benítez, mismo que afectó, en ambos casos, se afectó la circulación vehicular.

Mientras que también hay una afectación sobre la carretera federal de Coyuca de Catalán-Zihuatanejo, así como otro derrumbe en el tramo de la vialidad de Zihuatanejo al poblado de la Salitre.
En la zona de La Montaña, se reporta el corte de la carretera de Tlapa-Cochoapa el Grande, a consecuencia de un derrumbe, mismo que es atendido por el personal de la Comisión de Infraestructura Carretero y Aeroportuario del Estado de Guerrero (Cicaeg).

La dependencia registró afectaciones por derrumbes sobre la carretera Tlapa-Puebla, en el punto conocido como El Cristo, otro más, de Tlapa-Chilapa a la altura del poblado de Axoxuca y un último en el tramo conocido como El Monte Sinaí.

Arroyo Matus por otro lado descartó el fallecimiento de una persona, a consecuencia del desbordamiento del Río Jale y de varias barrancas en Tlapa, a consecuencia de una tormenta local, registrada durante la noche de ayer, sin embargo, sí se reporta la desaparición de una persona, otras seis han sido rescatadas.

De la cabecera municipal de Atenango del Río, fueron evacuadas cinco familias, de cuatro integrantes cada una, por inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Amacuzac, cuyo nivel, este viernes se ha normalizado.

«