Guerrero
Provocará Orlene lluvias fuertes en Guerrero y otros estados

Actualmente, el fenómeno meteorológico se encuentra ubicado frente a las costas de Jalisco y Colima.

Nelson Rojas
septiembre 30, 2022 2:11 am

Acapulco, 29 de agosto de 2022.- La circulación de la tormenta tropical Orlene aportará humedad y reforzará la probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en Guerrero y otros estados.

Actualmente, el fenómeno meteorológico se encuentra ubicado frente a las costas de Jalisco y Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que para el pacífico sur durante esta noche y madrugada del viernes se cuenta con una probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

La temporada de lluvias finalizará hasta el 30 de noviembre próximo, por tanto, el Ayuntamiento de Acapulco recordó a la población, principalmente a familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, a tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos.

Asimismo, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.

También puso a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«