Proyecta Ley de Ingresos de 2025 incremento del 1% al impuesto por hospedaje
En conferencia de prensa, los legisladores priistas informaron que han “hecho una serie de observaciones” al proyecto de presupuesto de egreso.
Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2024.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Guerrero adelantó que la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 proyecta un incremento de 1% al impuesto de servicios de hospedaje, que podría impactar en la economía del sector turístico
En conferencia de prensa, los legisladores priistas informaron que han “hecho una serie de observaciones” al proyecto de presupuesto de ingresos para el siguiente año, y entre ellos el incremento del impuesto en referencia de 3% a 4%.
El coordinador del PRI, Alejandro Bravo Abarca, dijo que durante la reunión de este miércoles de la Conferencia de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo), presentó observaciones al proyecto y confío que sean considerados en la propuesta a ser presentada ante el Pleno para su aprobación.
Lo anterior, porque ayer el diputado priista, Bulmaro Torres Berrúm, no fue convocado a la reunión con el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, como miembro de la Comisión de Hacienda, para analizar el proyecto.
“Seguramente habrá más reuniones, yo leí que eso dijo, el secretario de Finanzas, que habrían de tener más encuentros, y seguramente cuando inviten al diputado Bulmaro, habrá de acudir”, se limitó a decir.
Disponibilidad del PRI para participar
Refirió que en el PRI hay disponibilidad para coadyuvar y participar, “pero, tampoco vamos a ir donde no nos inviten”, sin embargo, si le otorgan el beneficio de la duda a la Comisión de Hacienda, para que saque adelante un dictamen con base a las necesidades de Guerrero, pero si los resultados fueran inadecuados “habremos de fijar nuestra postura”.
Agregó que entre las primeras observaciones que se le hace al Proyecto, es el incremento del impuesto en mención, que impactará de manera “significativa” a las finanzas de quienes prestan el servicio, porque “evidentemente tendrán que aumentar sus costos, y eso generará un impacto”.
El impuesto por hospedaje, se destina para la promoción turística del estado, sin embargo, se sabe también, dijo Bravo Abarca, sólo se utiliza el 1.5% para esa actividad.