Proyectan 51 MP de la federación para la biblioteca “Siervo de la Nación”
El Ejecutivo otorgará al Congreso local en “comodato” el predio donde se ubican las instalaciones, a fin de facilitar la inversión federal proyectada.
Chilpancingo, Gro., 28 Nov.- Luego de tres cuestionamientos, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Irene Jiménez Montiel, reveló que el predio de la sede del Congreso local, es propiedad del Ejecutivo del estado, ello facilitará una gestión federal por 51 millones de pesos, para concluir con la construcción de la Biblioteca “Siervo de la Nación“.
En el marco de su comparecencia ante el pleno del Congreso local, la funcionaria estatal, los legisladores fueron insistentes sobre la obra de la Biblioteca de la sede del Poder Legislativo, cuya demolición comenzó a finales del 2021.
Precisó que el Ejecutivo otorgará al Congreso local en “comodato” el predio donde se ubican las instalaciones, a fin de facilitar la inversión federal proyectada.
Justificó el retraso de la obra en la confusión de que si el predio de la sede Legislativa es propiedad del Congreso local o del Poder Ejecutivo, y tras la revisión se corraboró que pertenece “al gobierno del estado“. “Ahí están los documentos que lo comprueban“.
Lo anterior dijo, facilitará al gobierno estatal para lograr una inversión por 51 millones de pesos, para el próximo 2025, a fin de avanzar en la construcción de la obra, que hoy solo es una estructura de tres niveles.
El primer cuestionamiento fue de la legisladora del PAN, Irene Montiel Servin, posterior, la legisladora de Movimiento Ciudadano Ericka Luhrs Cortés y Jorge Iván Ortega Jiménez; sin establecer tiempo, la funcionaria sólo informó que para el siguiente año se tiene proyectada una inversión federal.