Que valentía y sacrificio de los Niños Héroes nos “convoquen a la unidad”: Evelyn Salgado
La mandataria estatal sostuvo que el ejemplo de los Niños Héroes nos da hoy la responsabilidad de construir un México y un Guerrero más justo
Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda consideró que la valentía y el sacrificio de los Niños Héroes nos deben convocar a la “unidad, a jamás rendirse ni claudicar”.
En su intervención al encabezar el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la sede de la 35.ª zona militar, agregó que el sacrificio “nos recuerda que nunca se defiende en soledad, sino en comunidad, y que cuando uno entrega la vida, todos heredamos la dignidad”.
Recordó la enseñanza de Chapultepec como un mensaje claro, que el honor a la patria se cumple aun frente a lo imposible y que el deber puede más que las armas y “al honrar la memoria de los Niños Héroes, también se honra la historia de Guerrero”.
Y que, 178 años después, el mismo espíritu de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez prevalece hoy en las fuerzas armadas de México, quienes con honor siguen defendiendo la patria.
“En nuestro estado han estado cerca de la gente, llevando, con auxilios y esperanza, junto a nuestro pueblo, hombro con hombro en defensa de la patria, y hacen de su vida un acto de amor a México”.
Salgado Pineda dijo que el ejemplo de los Niños Héroes nos da hoy la responsabilidad de construir un México y un Guerrero más justo, soberano y humano.
