Guerrero

Queda fuera Guerrero de programa que abarataría tortilla

La falta de acuerdos entre los industriales de la Masa y la Tortilla lo que dejó fuera al estado de dicho programa, que consiste en créditos y acompañamiento para el sector.

Queda fuera Guerrero de programa que abarataría tortilla
Nelson Rojas
agosto 13, 2022 1:44 am
social

Acapulco, 12 de agosto de 2022.- El estado de Guerrero quedó fuera de un programa federal que permitiría mitigar los costos de la tortilla.

Así lo informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo tras participar en el arranque del proyecto de la Minera Media Luna y en la entrega de la declaratoria de Protección de la denominación de origen de lacas de Olinalá que se realizó en Acapulco.

Explicó que este programa consiste, en cambiar el equipo y meter paneles solares para bajar el costo del gas y por otro lado se les ofrecerá un apoyo de capacitación para aquellas tortillerías que solamente están formalizadas.

Según dijo, fue la falta de acuerdos entre los industriales de la Masa y la Tortilla lo que dejó fuera al estado de dicho programa, que consiste en créditos y acompañamiento para el sector.

“Sólo se dedicaron a bloquear estos apoyos o dijeron es muy poquito la forma de cómo nos quieres apoyar, esto retraso cosas que ya podrían estarse implementando ahorita y y estarían teniendo una mitigación con respecto a lo qué paso”, indicó.

Dijo que el programa ya se planeaba desde 2021, cuando el precio de la harina básica para la masa ya fluctuaba; actualmente, ocho entidades se ven beneficiadas por el programa.

La funcionaria aseguró que el programa funciona en las entidades donde se aplica, y se estaría extendiendo y les ayudará a mitigar los altos costos del gas o equipo porque algunos tienen máquinas anticuadas que consumen más energía.

Con información de El Sol de Acapulco

«