Guerrero

Queremos ser un gobierno cercano a las comunidades: Evelyn Salgado

Este jueves la mandataria inauguró un nuevo camino artesanal en Xochistlahuaca

Queremos ser un gobierno cercano a las comunidades: Evelyn Salgado
Adriana Olea
mayo 25, 2023 5:29 pm
social

Xochistlahuauca, Gro., 25 de mayo del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que es una prioridad de su administración mantener un contacto cercano con las comunidades de toda la entidad para escuchar y atender las necesidades del pueblo guerrerense.

Lo anterior lo señaló durante su mensaje al inaugurar el camino artesanal E.C. Plan Maguey 1-Col. San Francisco en el municipio de Xochistlahuaca, ubicado en la región Costa Chica de Guerrero.

“No queremos nunca más un gobierno que este alejado de sus comunidades, nosotros queremos ser un gobierno cercano a las comunidades, a todo lo que ustedes necesitan y hoy la instrucción es más territorio, hay que ir a todas las comunidades”

Evelyn Salgado Pineda

Los caminos artesanales

La mandataria estatal destacó en su mensaje la importancia de obras como los caminos artesanales que se construyen con apoyo del Gobierno Federal en comunidades donde es necesario mejorar la comunicación carretera, especialmente en aquellas ubicadas en regiones como La Sierra, La Montaña y Costa Chica.

“Con el gobierno de México y el Gobierno municipal estamos trabajando y vamos a seguir trabajando de la mano para que crezca el desarrollo de nuestras regiones, para que los pueblos estén comunicados”

Evelyn Salgado Pineda

“Vamos a inaugurar estas obras de infraestructura, las ferias de servicios de atención ciudadana, los programas sociales que tiene el gobierno del estado que son para ustedes y que no es un privilegio, es un derecho para todas nuestras hermanas y hermanos indígenas”, señaló.

De acuerdo a la gobernadora, para el el camino artesanal E.C. Plan Maguey 1-Col. San Francisco se invirtieron casi 6 millones de pesos y tiene una extensión de 1.33 kilómetros.

«