Guerrero

¿Quién es el nuevo secretario de Seguridad Pública de Guerrero?

El funcionario se ha desempeñado como Comandante y Jefe de Estado Mayor en varias zonas militares

¿Quién es el nuevo secretario de Seguridad Pública de Guerrero?
Adriana Olea
enero 25, 2024 5:30 pm
social

Chilpancingo, Gro., 25 de enero del 2024.- Este jueves 25 de enero, tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Rolando Solano Rivera.

Tras la salida de Evelio Méndez Gómez, Solano Rivera rindió protesta en un acto encabezado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y en el que asistió como invitado el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

¿Quién es el nuevo secretario de Seguridad en Guerrero?

Rolando Solano Rivera nació el 20 de agosto de 1971 en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Cuenta con un tiempo de servicio de 37 años y 5 meses. Formación académica y cursos realizados, instituciones civiles, maestría en administración pública en el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública.

Diplomado en psicopedagogía en la Universidad del ejército y fuerza aérea. Programa de alta gerencia y dirección por la Universidad Javeriana en la República de Colombia.

Ingresó al Ejército y al Heroico Colegio Militar como cadete el 1 de septiembre de 1986, realizando el curso de formación de oficiales, egresando como subteniente de infantería el en 1990.

Asimismo cuenta con curso de Mando y Estado Mayor General y el Curso Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerrera así como diversos estudios militares, maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la República de Colombia.

En su trayectoria cuenta con experiencia en los siguientes cargos:

  • Oficial de instrucción y docente en la Escuela Superior de Guerra.
  • Jefe de secciones diversas en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y en la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Comandante y Jefe de Estado Mayor en varias zonas militares.
  • Subdirector de la Dirección General de Cartografía.
«