Guerrero

¿Quieres construir un huerto urbano en Guerrero? El IMSS ofrece curso

Los talleres son para edades a partir de los 6 años, por lo que se puede consultar disponibilidad.

¿Quieres construir un huerto urbano en Guerrero? El IMSS ofrece curso
anews
julio 13, 2022 9:14 pm
social

Acapulco, 13 de julio de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero promueve un curso para el desarrollo de un huerto urbano, con el que se busca impulsar el autosustento en el hogar en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.

Los talleres son realizados por los Centros de Seguridad Social (CSS) quienes el cuidado del medio ambiente y su importancia.

De acuerdo al encargado del Departamento de Prestaciones Sociales delegacional, Josué Daniel Ortega Guadarrama, el curso, denominado “Huertos, muros y azoteas verdes”, enseña el uso de material reciclable como: botellas, cartón, plástico y madera, que regularmente son considerados como desechos, y que contribuirán en la elaboración del huerto familiar.

Estos espacios verdes son atendidos por los usuarios que ingresan a los cursos y por los mismos trabajadores, quienes se encargan de conservarlos y enseñar la forma en cómo en el hogar se puede desarrollar en un lugar adecuado.

Detalló que en el curso se les capacita a los socio-alumnos a conocer la materia orgánica que dota de nutrientes a la tierra hasta saber cultivar tus propios insumos aprovechando los recursos naturales, ahorrando materiales y produciendo menos desechos.

Mencionó que se trata de promocionar estos huertos urbanos como una forma de sana convivencia familiar, donde el trabajo en equipo también forma parte de las acciones para hacerlo funcionar adecuadamente, además de que contribuyen al ahorro económico de toda la familia.

Los huertos urbanos están ubicados en el CSS y Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D” de Acapulco, así como en los CSS de Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.

«