Guerrero

Reafirma gobierno de Guerrero compromiso con libertad de expresión

El director de Comunicación Social subrayó la importancia de la labor periodística para la democracia

Reafirma gobierno de Guerrero compromiso con libertad de expresión
Nelson Rojas
junio 08, 2023 12:28 am
social

Acapulco, 7 de junio de 2023.- El director General de Comunicación Social del Estado, René Posselt Aguirre, reafirmó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el respeto absoluto a la libertad de expresión de los periodistas de Guerrero.

Durante su participación en el Foro por la Libertad de Expresión en Guerrero 2023, Posselt Aguirre destacó la importancia de la labor periodística para mantener a la población informada y aseguró que el gobierno ha trabajado en políticas que respondan a las necesidades del gremio.

En el evento, que contó con la participación de representantes de diversas organizaciones periodísticas y periodistas independientes, se abordaron temas relacionados con los desafíos y problemáticas que enfrenta la profesión.

El funcionario informó sobre los logros del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) y resaltó el compromiso de la administración con el pago de adeudos heredados por administraciones anteriores, así como el impulso de programas de capacitación.

El director de Comunicación Social subrayó la importancia de la labor periodística para la democracia y aseguró que el gobierno seguirá siendo respetuoso de su labor. Además, se comprometió a trabajar en conjunto con los periodistas para materializar los acuerdos surgidos en el foro y buscar más beneficios para el gremio.

El evento contó con la participación del director de Atención a Periodistas y secretario técnico del FAP, Sergio Ferrer, y el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda, así como periodistas de diversas organizaciones y periodistas independientes.

El Foro por la Libertad de Expresión en Guerrero 2023 incluyó presentaciones tanto presenciales como virtuales, y se enfocó en abordar las problemáticas y discutir temas de interés común del sector periodístico.

«