Guerrero

Realiza Congreso de Guerrero entrega-recepción de Mesa Directiva

Promete nueva presidenta la conducción institucional e imparcial para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional

Realiza Congreso de Guerrero entrega-recepción de Mesa Directiva
Nelson Rojas
agosto 31, 2023 10:33 pm
social

Chilpancingo, 31 de agosto de 2023.- En cumplimiento con la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero, se realizó este jueves la entrega-recepción de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Las presidentas saliente y entrante, Yannelly Hernández Martínez y Leticia Mosso Hernández, firmaron el Acta correspondiente en un acto protocolario.

Durante la entrega formal de la documentación, Yannelly Hernández Martínez destacó los logros alcanzados en el último año.

“Se lograron consensos que fueron más allá de la diversidad ideológica, política y cultural, que permitieron sacar adelante múltiples proyectos legislativos en beneficio de las y los guerrerenses”, señaló.

Leticia Mosso Hernández, la nueva presidenta, en su intervención prometió una conducción institucional e imparcial para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional, “apegada a los principios y acciones del parlamento abierto”.

Acompañando este proceso de cambio de mando, estuvieron presentes diversos legisladores y funcionarios.

Entre ellos se encuentran Leticia Castro Ortiz, Gabriela Bernal Reséndiz, Patricia Doroteo Calderón; los diputados Olaguer Hernández Flores, Masedonio Mendoza Basurto, y Esteban Albarrán Mendoza.

Asimismo, José Enrique Solís Ríos, secretario de Asuntos Parlamentarios; Ernesto Díaz Hernández, titular del Órgano Interno de Control, y Arturo Pacheco Bedolla, secretario técnico de la Jucopo.

En su discurso, la presidenta entrante, Leticia Mosso, subrayó el compromiso de los miembros de la Mesa Directiva.

“Confió en que se hará un buen papel en esta recta final de la LXIII Legislatura, ya que integran la Mesa Directiva legisladores y legisladoras con amplia experiencia y un gran compromiso con el pueblo de Guerrero,” declaró.

Ambas presidentas hicieron un reconocimiento a los miembros de la anterior Mesa Directiva, incluidos los primeros y segundos vicepresidentes, y los secretarios propietarios y suplentes, destacando el trabajo conjunto que facilitó la conducción legislativa durante el segundo año de ejercicio.

«